Acerca del Profesor

yo_chico  Hola a Todos.

Mi nombre es Amílcar Iván Valladares, docente de la Carrera de Psicología desde el año 2006.

Cursé mis estudios universitarios en la Licenciatura de PSICOLOGIA en la prestigiosa UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS, posteriormente me trasladé a ciudad de Guatemala a estudiar un Diploma semestral de Psicoanálisis.

Durante el año 2007 al 2009 estudié ESPECIALIDAD EN GESTION Y DIDACTIVA EDUCATIVA en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA CATOLICA DEL PERU, bajo la modalidad virtual.

Laboré como Psicólogo asistente en el Consultorio de Psicología y Pedagogía Terápéutica en Clínicas Viera el que es atendido por la Licenciada Aura de Montes.  Inicié mi labor docente en la Universidad Católica de Honduras para la carrera de Psicología  y desde el año 2006 soy Profesor Auxiliar de la carrera de Psicología de la UNAH en el área clínica.

Me dedico por las tardes a la práctica clínica privada en Clínicas Médicas San Carlos en la Clínica de Psicometría y Psicoterapia Familiar.

Este blog nos permitirá realizar un nuevo enfoque del conocimiento de una de las áreas mas interesantes de la Psicología como es la Patología en Personas Adultas. Sean Bienvenidos.  

17 pensamientos en “Acerca del Profesor

  1. HEY QUE BIEN ESTE BLOG AYUDARA MUCHO A LAS PERSONAS QUE LES INTERESE CONOCER SOBRE LAS PERSONAS ENFERMAS MENTALMENTE. TE FELICITO.

    INTERESANTE TAMBIEN TU VIDA PROFESIONAL SOBRE TODO PORQUE TE MIRAS BIEN JOVEN.

  2. Excelente trabajo!!!!!! solo grandes profesionales como vos pueden hacer este tipo de publicaciones con propiedad y profesionalismo!!!

    Suerte y que siga creciendo el blog. Felicidades y muchos abrazos

  3. Me alegra que pueda consultar un sitio de un profesor hondureño. Lic. lo felicito y gracias por compartirlo con todos, nos sera de gran ayuda para investigacion y actualizacion .
    saludos y exitos

  4. Si, coincido con Danellia,

    Creo que es un excelente recurso, para Hondureños y también para fomentar socialización a nivel Centro Americano, así dando oportunidad de reconocimiento y aprovechamiento de las mentes brillantes que usualmente permanecen escondidas y limitadas a la región.

  5. WOW!!! En realidad, ni tan «wow», porque la verdad que no esperaba menos de vos. Me alegra tanto que sigas cosechando tantos logros en tu carrera que te apasiona tanto. Te re-contra felicito por un blog tan bien pensado, diseñado y con temas tan puntuales en lo que respecta a los intereses de todos los bendecidos con vision psicologica. Se que esto no acaba aqui, que solo es el principio de muchas cosas grandes que aun flotan en tu mente y que estoy segura se van a materializar tarde o temprano. Saludo y nuevamente, muchas felicidades!

  6. Hola Lic. Amilcar, lo quiero felicitar por este nuevo proyecto que esta creando, le agradezco que personas y profesionales como ud. son lo que nos motivan a seguir adelante y que son dignos de imitar por su valentía y proactividad en el campo de la Psicología.
    Espero de todo corazón que siga cosechando éxitos como hasta ahora lo sigue haciendo.

    Éxitos y bendiciones siempre.

    Con estima y admiración
    Su alumno, amigo y colega Rafael.

  7. En verdad es un excelente profesional, que hasta aun despues de mucho tiempo que dejò de ser mi catedrático sigue dehjando una huella y volviendo a mi mente en cada informe o hayagos de mi práctica profesional. Gracias por compartir su conocimiento y amplia experiencia siempre con nosotros! lo admiro mucho y le tengo gran aprecio.

    Éxitos en todos sus pasos, que Dios lo bendiga.

  8. Hola Licenciado, cómo está? Por lo que veo muy bien, felicidades por el blog, está bonito e interesante. Usted es uno de los pocos buenos maestros que he tenido. Díagame donde estudió en Guate porque yo también quiero sacar un diplomado o alguna maestría en psicoanálisis. Saludes. Bye

  9. Hola, Lic. como siempre dando sus conociemientos a quienes lo necesitamos, para mi es un orgullo que usted sea como es un tutor para mi.. Estoy super orgullosa de usted, y espero siempre estar cerca suyo para seguir aprendiendo porque jamas se debe de dejar de hacer no ? un gran abrazo mi lic. amilcar

  10. Bueno como catadratico: de los mejores, como persona: accesible y con calida humana entre otras cosas,como profecional:admirable por tanto seguramente este es uno de los muchos proyectos q le esperan…de los cuales asumo seran un exito todos y cada uno de ellos…y claro no se podria esperar otra cosa.
    con mucho respeto y estima, le deceo muchos lo mejor.

  11. Hola,

    Es un excelente blog sobre todo para los que estudiamos psicología, porque nos permite enriquecer nuestro conocimientos.

    Felicito al Lic. Amilcar por su genialidad al hacer este blog. Reciban un cordial saludo desde Guatemala.

  12. Muy buenos días Profesor Valladares,
    Sinceramente me alegro de haber encontrado su blog, y así poder comunicarme con usted. Soy Licenciada en Psicología y actualmente realizo un Postgrado en Evaluación e Intervención en Psicopatología Clínica Infantil y Juvenil en la Universidad de Castellón, España. Estoy realizando el trabajo de fin de posgrado y en mi investigación de caso único he empleado su entrevista «Entrevista Psicológica para Niños y Adolescentes», el problema, es que he buscado en todo tipo de bases de datos y no he conseguido el año de publicación de la misma y lo requiero para poder citarla en la investigación, conforme al modelo de la APA. Si me pudiese facilitar esa información se lo agradecería.

    Muchas gracias.
    Reciba un muy cordial saludo.
    P.D.:Si le interesa una vez que termine la investigación le puedo hacer llegar una copia, ya que he usado un instrumento que usted ha diseñado.

    • Muy buenas tardes. Que honor lo que me indica sobre el uso de mi entrevista. Es un placer. Fue elaborada en 2003 por Amílcar Iván Valladares, Psicólogo clínico y publicada ese mismo año por la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, Honduras.

      Saludos.

Deja un comentario